Obras Publicadas

Revisa los libros de Carlos Quiroga y compra aquí:

www.libroscarlosquiroga.cl/

¿Pensamientos de Carlos Quiroga?

"El Cielo existe, es la mitad como lo deseas y la mitad como lo mereces"


*******

Gerenta editorial:
Marianella Medina
 

 

 
 CARLOS QUIROGA

ESCRITOR,
Autor  50 Libros de PsicoSuperación.

Titulo Universitario:
Pedagogo especialista en Psicología del Aprendizaje.

Programador Neurolingüístico.

Director del Instituto de Superlectura Veloz.

Creador de:  Inteligencia Motivacional- Megaprendizaje-Inteligencia Lectora-PNL-PRÁCTICA.
Superlectura Veloz-Lectura Inteligente y Veloz en Pantalla.



CARLOS QUIROGA,
CURSOS EN MÉXICO. PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN


Reseña Curricular

CARLOS QUIROGA PERALTA

Escritor: Autor de 42 libros relacionados con la Psico-Superación Personal.
Empresario, Gerente Editorial.
Título Universitario: Pedagogo especialista en Psicología del Aprendizaje.
Profesor de Estado en Ciencias Sociales y Economía.
Programador Neurolingüístico.
Practitioner en PNL.

Ha participado en cursos de perfeccionamiento en varios países de América, Estados Unidos y Europa, sobresaliendo un Seminario Binacional realizado por el Consejo Mundial de Educación entre Santiago y Miami.

Domicilo particular: Apoquindo, Las Condes. Santiago.

Director del Instituto de Superlectura Veloz con sedes en La Concepción 56 Of. 202.

Carlos Quiroga lleva 24 años dictando cursos de “Superlectura Veloz” en Chile y el extranjero, principalmente en América y España. También de “Inteligencia Emocional con PNL”.

Medio millón de personas ha seguido cursos con Carlos Quiroga. Un millón ha leído sus 38 libros.

Diarios “El Mercurio” y “ La Tercera ” publicitan sus cursos y libros todos los domingos hacen 22 años.

“ La Hora ” “Publimetro” “ La Segunda ” y “Ultimas Noticias” lo hacen esporádicamente.

Importantes organismos de todo Chile han tomado cursos con Carlos Quiroga: Colegios, Universidades, Bancos.

Destacan grupos de Generales en la Dirección General del Ejército. También Academia de Guerra Naval, e Imprenta de la Armada en varias oportunidades.

En lo individual, han tomado el curso importantes personeros de la nación destacando Ministros de Estado.

Últimos cursos Noviembre del 2006:
Universidad del Bío-Bío. Dos cursos para docentes y funcionarios
Calama: 67 profesores de importantes colegios: Leonardo Da Vinci, Escuela Francia, etc.

Próximo curso internacional:

México: Invitado especial por el Gobierno del Estado para dar el curso “Superlectura Veloz” y Charla Magistral de “Inteligencia Motivacional con PNL”.

Carlos Quiroga es creador de la “Inteligencia Motivacional” y del “Coaching Motivacional ”

Representa a Chile firmando sus textos por 22 años en las principales Ferias del Libro Internacionales. Destacando Buenos Aires y Guadalajara, esta última es la segunda más importante del mundo. Allí dicta sus cursos hacen varios años.

Ha participado en importantes programas de la TV chilena:

“Informe Especial” de Canal 7 dirigido por el señor Patricio Caldichuri, hoy gerente de prensa en Chile Visión.

Invitado en reiteradas oportunidades a “Sábados Gigantes” por don Francisco, debido al impacto de su libro “Superlectura Veloz” que, con 45 Ediciones, se convierte en uno de los textos más vendidos en Chile.

"Superlectura Veloz" es una neociencia que permite "leer imaginando". Destacados personajes nacionales e internacionales han comentado elogiosamente la creación del escritor, reconociendo que los genios y buenos alumnos "leen viendo".

En “Viña Verano” programa televisivo realizado en el Hotel Miramar por el animador Ricardo Calderón, Carlos Quiroga participó en una conversación con el empresario Sebastián Piñera, tocando el tema de "leer imaginando, vale decir "Superlectura Veloz". Esto nuevamente aconteció -con el mismo personaje- en otro programa animado por Diana Kushner y Tamara Sepúlveda.

En el cóctel inaugural de la Feria del Libro, Noviembre del 2006, el autor de “Superlectura Veloz” fue presentado a la Presidenta de la República , Sra. Michel Bachelet por el Presidente de la Camára Chilena del Libro, quién se refirió a Carlos Quiroga destacándolo como “el escritor que más ha hecho por la lectura en nuestro país”. La conversación giró también en torno a "leer imaginando" vale decir "Superlectura Veloz".

Toda la prensa nacional ha publicado artículos in extenso, refiriéndose al aporte de los libros del creador de la “Inteligencia Motivacional”.

Carlos Quiroga ha participado en importantes programas radiales. Hasta el año pasado era entrevistado semanalmente en “W” radio, por Rafael Araneda y Julio César Rodríguez. Durante muchos años estuvo en programas con Patricio Varela, Ricardo Calderón, Pepe Pizarro, Yeruba, etc.

 

*******

 

                    ENTREVISTAS

Miss:

REVISTA MISS 17

MÁXIMA VELOCIDAD Y COMPRENSIÓN

SÚPER TORPEDO

Midamos cuánto tiempo nos demoramos en leer este artículo. ¿Veinte, treinta o cuarenta minutos? De seguro, podríamos hacerlo más rápido, comprendiendo y recordando su contenido. ¿Un sueño inalcanzable? No. Para lograrlo, simplemente debemos manejar las técnicas adecuadas.

 

                Para sorpresa de muchos, los chilenos no destacamos como amantes de las letras. A pesar que el último censo constató que el 95% de la población se encuentra alfabetizada, sólo el 32% cultiva el hábito de la lectura. Bastante poco en comparación de lo que sucede en otras partes del mundo. En Argentina este índice llega al 72% y en España bordea el 77%.

 

                Los “jaguares de América” nos alejamos de los textos por dos factores: falta de tiempo y un increíble desconocimiento de los beneficios que nos aportan. ¡Gran error! Claro, porque según el escritor Carlos Quiroga –autor de 43 libros dedicados a la superación personal, entre los cuales destacan “Súperlectura Veloz” y  “Supercomprensión de Lectura” – este hábito constituye una Gimnasia Mental. “Un tónico cerebral que mejora actividades psíquicas y físicas. El buen lector conduce mejor su automóvil. Pero también maneja mejor su vida. Se concentra, toma decisiones acertadas, y estimula inteligencia ejercitando las neuronas. Alimenta su espíritu y enriquece las relaciones personales, carácter y alma. Por eso los buenos lectores son excelentes estudiantes, y los malos lectores, pésimos alumnos” – señala.

Asimismo, resalta que los principales personajes de la historia se aproximaron a las letras desde pequeños. Entre ellos, Thomas Alva Edison, ilustre  creador de trascendentales inventos para la humanidad, quien a los 12 años fundó su propio periódico, llamado The Great Trunk Herald, imprimiéndolo en una rudimentaria prensa instalada en el vagón de un tren. Por su parte,  Franklin, propulsor de la independencia de Estados Unidos, también a los 12 años se quedaba sin almorzar con el fin de devorar cuanto libro caía en sus manos. Y ya en la actualidad, cómo no mencionar a Bill Gates, cerebro e impulsor del gran imperio Microsoft Corporation. Líder mundial en software, servicios y tecnologías para computadores, se ha transformado en el hombre más rico del planeta. Atribuye su fortuna, dólar sobre dólar, a un simple secreto: haber sido campeón de lectura.

 

                                               FÓRMULA  PERFECTA

 

                Los casos mencionados son prueba fehaciente de la importancia de acercarse a los libros y de cómo este hábito se relaciona con el nivel de éxito que alcanzaremos en la vida. Sin embargo, por estos días el tiempo se ha convertido en el peor verdugo.  Surge entonces, la imperiosa necesidad de optimizar la función de los ojos y el cerebro, para así dominar la fórmula mágica: mayor rapidez y mejor comprensión.

Partamos por un dato primordial: el 90% de los individuos lee a una velocidad de entre 130 y 160 palabras por minuto, con una comprensión inferior al 40%. Pero la capacidad humana alcanza para mucho más. ¡Podemos leer hasta mil palabras por minuto! Y en forma simultánea, disfrutar, recordar y entender sin cansancio, tensión ni stress.

Todos los problemas de aprendizaje se basan en malos hábitos de lectura. ¿Cómo superarlos? Cambiando nuestra forma de enfrentar los textos. En términos simples, no fijando la vista en las sílabas, como se nos enseñó desde la infancia, sino en las ideas.

 Carlos Quiroga resume: “La clave de la lectura veloz radica en destruir la sílaba, en leer por palabras completas”. Esta premisa se basa en que nuestro cerebro de-codifica de esa manera. Por lo mismo, para acelerar el ritmo, resulta indispensable ejercitarse, con el objetivo de captar las ideas, frases largas y unidades de significado.

También debemos superar   la comprensión. “Los seres humanos contamos con dos hemisferios cerebrales. El izquierdo es matemático, racional, secuencial y lógico. En tanto, el derecho, por lo general infrautilizado, tiene la capacidad artística y creativa. Entonces, toda la ciencia a la hora de comprender, radica en desarrollar las potencialidades del segundo”, advierte Carlos Quiroga.

Una vez más, nos preguntamos: ¿cómo llevar a la realidad este consejo? Respuesta práctica: entrenándonos a visualizar los conceptos, con lo cual crearemos un amplio registro de sensaciones, colores y sabores. En pocas palabras, adiestrarnos para “leer viendo”.

En una clara analogía, afirma que “al procesar sólo por el lado izquierdo, sin visualizar, no se graba en el disco duro de la biocomputadora cerebral. Como si se escuchara con un oído, viera con un ojo o tomara el manubrio únicamente con la mano izquierda”.

De manera simple, vamos entrenando el hemisferio derecho”, expresa, avalado por la  experiencia que acumulada en los cursos que dicta para mejorar la capacidad de lectura y entendimiento. En su clase pone énfasis en la necesidad de ejercitarse, a fin de alcanzar el objetivo: leer un mínimo de 500 palabras por minuto y un máximo de mil.

En suma, la superación personal y el éxito van de la mano de una ágil y comprensiva capacidad de lectura, que nos brinda muchos beneficios: concentración, aprendizaje, memoria, desarrollo de la inteligencia emocional y la creatividad.
......................................................................................................

DIARIO "LA NACIÓN"

ÚLTIMA CENA
Nuestro Coelho 

Es el señor Quiroga, el hombre de los 39 libros optimistas, uno de los lectores rápidos de este país, el hombre que merece un homenaje, un aplauso.  
 

 

Víctor Undo L.

Chile tiene a su propio Paulo Coelho y se llama Carlos Quiroga. El señor Quiroga es un intelectual extraordinario que ha entregado al público 38 libros optimistas en los cuales pone en marcha los principios de la psico-superación y ayuda al lector a crecer como persona. El día de ayer el aprendiz Undo lo visitó en su oficina, puesto que acaba de salir al mercado el libro número 39 de este intelectual y que se titula “Inteligencia Motivacional con PNL (programación neuro lingüística)”.

Apenas estrecharon las manos, el aprendiz captó que estaba ante un hombre inquieto. El señor Quiroga lo miró a los ojos y le dijo: “Lo importante para triunfar es manipular positivamente sin ser manipulado negativamente”. Luego habló de otro de sus libros, “Las zapatillas del triunfador”, un inspirado texto que nos impulsa a ganar, pues a juicio del señor Quiroga en Chile nos ponemos las zapatillas de la derrota. “¿Y si soy un perdedor natural, Carlos?”. “De ninguna manera. Mejora tu auto-imagen”, gritó el señor Quiroga y mostró un ejemplar de su famoso texto “¡Tú!...¡Eres importante!”, un manual estremecedor, en cuya portada hay un espejo que nos invita a vernos tal cual somos y, no obstante, sentirnos importantes. Es que el señor Quiroga tiene muchas respuestas para la tristeza. Un día escribió el libro “Superlectura veloz” y vendió 45 ediciones.

Usted toma el curso y el señor Quiroga lo volverá no sólo un lector rápido, sino un ser humano intachable y fuerte. Pero no se detiene. Sus libros abundan. E incluso una vez escribió una novela pragmática llamada “¿Y por qué tengo que leer?”, que trata de un grupo de niños que viaja por el mundo tomando cursos de Superlectura Veloz. Y eso lo alterna con libros como “¡Viva vivir!” en el cual enseña las maniobras del tránsito a los escolares, o el libro más intimista “Te amo” (pensamientos).

De modo que podemos afirmar eso: Chile tiene a su propio escritor de auto-ayuda. Es el señor Quiroga, el hombre de los 39 libros optimistas, el lector más rápido de este país, el hombre que pide un homenaje, un aplauso, un palmoteo y un hurra don Carlos, por sus 22 años de escritura y por ser usted, finalmente, nuestro propio Paulo Coelho.


Revista Dato Avisos

Carlos Quiroga es un destacado autor chileno en temas de superación personal. Cuenta con 38 libros al respecto, entre los que se destacan: "Súper lectura veloz", con 33 ediciones; "Inteligencia Emocional Práctica con P.N.L, con 8 ediciones; "Programe su mente en Alfa", 15 ediciones, "El Mago de la Dicha", 'Yo amo leer; "Pablo y Pabla te enseñan las tablas; "Club de la Mente"; "La Magia de amor con Inteligencia Emocional y P.N.L; "Viva Vivir; "Cuentos con Virtudes", para formar niños felices con inteligencia emocional y "Sueños de Bambú". Este último, que corresponde a su libro número 25, está ambientado en un sauna o casa de masajes, donde se mezclan la hipnosis, sueños y P.N.L, alejando a la juventud de la drogadicción.

Dedicado también a realizar cursos hace 22 años, desde Arica a Punta Arenas y también en América y Europa, dirige dos institutos, uno en el centro y otro en Providencia, donde se imparten dos cursos: Lectura Veloz, Concentración, Memoria, Retención, Comprensión y gusto por la Lectura y el Estudio.

El otro curso es el de Inteligencia Emocional con PNL, destinado a la autoimagen, personalidad, estrés, depresión, prosperidad y éxito personal. Él es el creador de la Inteligencia Motivacional.

Carlos Quiroga, figura conocida en los principales programas televisivos, diarios y revistas, vive y desarrolla sus actividades como escritor en Las Condes. Y sus libros se encuentran en las principales librerías de Chile.

 

 

 

 

 

 

 

 

********


Coach y cursos personalizados

Carlos Quiroga realiza cursos personalizados y Coaching para ayudarte al logro de metas y éxito personal

Contáctalo al: 22029825

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.